Lee Stephanie Vásquez

El actor de espectáculos de Broadway, Nick Cordero, perdió la batalla contra el coronavirus en Los Ángeles a los 41 años de edad el pasado domingo 5 de julio. Así lo confirmó su esposa Amanda Kloots mediante un post en su cuenta de Instagram.

Kloots, subió una foto del actor acompañado del siguiente mensaje: «Mi querido esposo falleció esta mañana. “Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra».

El actor tenía meses batallando contra el coronavirus, pasando sus últimos alientos de vida postrado en una una cama de un hospital. Desde marzo que fue al médico presentando «síntomas de neumonía», le hicieron la prueba y salió positivo al COVID-19

Desde entonces, su sistema inmunológico fue empeorando, debieron amputarle una pierna y quedó en coma. Le hicieron mil y un análisis, diálisis y un baipás cardiopulmonar, pero no fue suficiente. Llegó a necesitar un trasplante doble de pulmón para salvarle la vida, pero al estar en coma fue imposible.

Cordero, era conocido por sus actuaciones en las series policíacas por sus papeles en «Ley y Orden» y «Blue Blods» .Además, por sus participación en obras como “Waitress”, “A Bronx Tale” (“Una historia del Bronx”) y “Bullets Over Broadway” (“Balas sobre Broadway”), entre otros.

La comunidad actoral de Broadway está consternada, algunos al tuitearon mensajes de apoyo para su familia. Lin-Manuel Miranda tuiteó: “Qué pérdida, qué luz”. Viola Davis escribió: “Mi corazón está con todos ustedes”.

Por su parte, Bernadette Peters, envió sus condolencias a la familia y pidió a todos usar tapabocas en su memoria.