Lee Stephanie Vásquez

Siemens y SAP se han unificado para potencializar el mercado y las soluciones de software en el ciclo de vida, cadena de suministro y gestión de activos para la industria 4.0. La intención es ofrecer negocios de modelos innovadores para acelerar la transformación industrial en el ámbito mundial.

La experiencia de ambas empresas tendrá como resultado ofrecer soluciones integradas y mejoradas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), permitiendo a los clientes integrar todos los modelos y simulaciones virtuales de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, retroalimentación y datos de rendimiento durante todo el ciclo de vida.

«La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación, por lo que las empresas deben buscar nuevas alianzas para posibilitar la empresa digital», sentenció Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

El futuro con esta alianza está a la vuelta de la esquina, Siemens y SAP podrán ofrecer nuevas soluciones que «combinen sus tecnologías para ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 mediante el uso de activos y productos inteligentes».

Por otro lado, Bob Parker, Vicepresidente Senior de Investigación Industrial de IDC, puntualizó: «La unión del software Teamcenter de Siemens y SAP S/4HANA proporciona a las empresas una capacidad de proceso de extremo a extremo, desde el diseño del producto hasta su desmantelamiento».