Lee Stephanie Vásquez

El cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario, Bill Gates, considera que una sola vacuna para curar o inmunizar el virus no será suficiente, por lo que sostuvo que la farmacéutica surcoreana SK Bioscience – respaldada por él- está en la capacidad de crear 200 millones de vacunas contra el coronavirus, dijo en en el programa «CBS Evening News»

«Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis», dijo. «Aunque esa era la esperanza desde el principio», sostiene que la cantidad que estiman no es suficiente para la cantidad de personas infectadas en el mundo.

Según Gates, el kits de vacunas contra el coronavirus estaría listo para junio del próximo año, le aseguró el multimillonario a Moon Jae-in, presidente surcoreano.

Mediante la Fundación Bill y Melinda Gates, ha donado 300 millones de dólares, -más que otras instituciones- para combatir el coronavirus, y se siente esperanzado que la vacuna esté lista a mediados de 2021. Pese a su esfuerzo de contribuir a la recuperación de la economía mundial y llevar una vida normal, lo tildan de haber provocado el caos en que vivimos en la actualidad.

¿Gates provocó la pandemia?

Gates ha advertido acerca de esta pandemia desde 2015, por lo que algunos consideran que él pudo provocarla, por lo que criticó las teorías «absurdas» y conspirativas en su contra.

«Es una mala combinación de pandemia, redes sociales y gente que busca explicaciones sencillas», precisó en una entrevista para CNN.

En las redes sociales ha circulado muchísima información, hasta un video en Youtube, asegurando que el señor Bill quiere «eliminar al 15% de la población», por lo que le respondió a sus «haters» de manera contundente que están equivocados y que más adelante espera que se den cuenta.

«Nuestra fundación ha dado más dinero que cualquier otro grupo para comprar vacunas con el fin de salvar vidas», declaró Gates. Además, dijo que espera que esas teorías no lleven a la gente a rechazar la vacuna contra el coronavirus cuando esté lista.