Lee stephanie Vásquez

La nueva edición 2020 de Flight Simulator muestra detalles totalmente reales, entre ellos: el tráfico en vivo, el clima, sobrevolando más de 15.000 millones de edificios, rutas o ríos.

Esta nueva versión de la saga que ya tiene 38 años en el mercado, está disponible en Windows 10, Steam y con Xbox Game Pass para PC (Beta).

Flight Simulator es una  saga de simulación de vuelos que usa a «la nube» para recrear ciudades reales. Esta aventura te permite usar aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, en un mundo increíblemente realista. 

Sin duda, esta saga  ha conquistado las redes sociales gracias a la espectacularidad de sus gráficos en ciertos paisajes, debido a que puedes volar entre montañas nevadas, sobre el mar o sobre enormes ciudades, entre otros; son elementos muy atractivos en este juego. Por otro lado, el simulador, se convirtió en el segundo juego mejor valorado del año por el portal Metacriti.

Momento del despegue.
Un viaje de noche de por Santiago en Chile. Foto: La Tercera
Recorriendo Japón. Foto: La Tercera
Conociendo Estados Unidos. Foto: La Tercera

Modo de juego

Microsoft Flight Simulator se puede jugar con joystick, teclado, siendo una de las preferidas por los gamers, dada la gran cantidad de comandos, y con Mouse desde la cabina haciendo click en los diferentes elementos que posee.

¿Eres novato? 

No hay problema, hay disponibles varios niveles de dificultad y lo mejor, es que hay guías necesarias para que todos puedan sumarse a este mundo. 

38  años desde su primer lanzamiento

Si bien es cierto que este simulador no es algo nuevo, lo que lo hace especial e innovador es la tecnología que existe en la actualidad que no existía hace tantos años, donde los elementos como el hardware o la tecnología eran bastante más rudimentarios. 

La evolución tecnológica ha permitido que los interesados puedan pilotar multitud de modelos de aviones y sobrevolar un mapa creado con todo lujo de detalles y condiciones climáticas.