Lee Stephanie Vásquez

La actriz mexicana reconocida por su papeles en obras de teatro, musicales, telenovelas y series, falleció el pasado domingo 30 de agosto a los 74 años tras padecer complicaciones de salud derivadas del coronavirus. 

Así lo confirmó la Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a través de la red social social Twitter.

Su hija, Claudia González Romo, comentó que la oriunda de de Ciudad Juárez, Chihuahua,  se mantuvo en terapia intensiva desde el 16 de julio y que a pesar de que en varias ocasiones antes de estar grave de salud, entró y salió varias veces del hospital, pero para su mala fortuna, esta vez no salió con vida.

La enfermedad le causó tres hemorragias pulmonares, anemias, entre otras secuelas secundarias, además, el hongo llamado cándida mutó tras estar tanto tiempo presente en el cuerpo de la primera actriz.

Palabras de amor:

Claudia González le dijo a la revista “Quien” su madre «se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar».

De igual manera, su compañera de trabajo Silvia Pinal, lamentó el deceso: «Estoy muy triste porque partió una muy querida amiga y compañera con quien trabajé, en muchas ocasiones, Ceci Romo, una mujer que fue ejemplo de lucha, incansable, comprometida y honorable. Te voy a extrañar mi Ceci querida, descansa en paz».

Planeaba sacar a la venta un libro:

Las vueltas que da la vida, la actriz en vida, planeaba vender un libro titulado «El amor a la vida», en donde escribiría con detalles su experiencia con la enfermedad. Dicho ejemplar ya había conseguido, según confirmó la hija de la actriz, más de 100 mil adquisiciones, pero esta vez no se pudo.