Lee Stephanie Vásquez

El multimillonario y empresario Elon Musk, presentó una propuesta  con la que pretende unir la mente humana a un ordenador por medio de un chip craneal que se conecta por medio de tecnología inalámbrica Bluetooth. 

El pasado viernes, Musk enseñó el dispositivo elaborado por su compañía “Neuralink Corporation”, para crear una conexión entre el cerebro humano y un computador.

El aparato es del tamaño de una moneda compuesto de 1.024 electrodos extremadamente finos, que penetran la capa exterior del cerebro para leer las señales generadas por el órgano. Se dice que podría curar enfermedades degenerativas, pero hasta ahora nada es confirmado, pues todavía se encuentra en proceso y desarrollo.

Chip usado en cerdos. Foto: RT

“Neuralink ha demostrado los avances que ha conseguido en sus prototipos con una demostración en un cerdo con un dispositivo implantado capaz de leer sus pensamientos mientras jugaba, entrenaba y comía”.

¿Qué se podrá lograr con este invento?

«Un dispositivo que se implanta podrá realmente resolver estos problemas”, haciendo énfasis en que podría reducir dolencias como pérdida de memoria, la pérdida de audición, la depresión o, incluso, el insomnio.

«El futuro será controlado por la voluntad conjunta de la gente de la Tierra», Musk sueña con un futuro en el que las personas puedan conectarse a una inteligencia artificial y que esta tenga copia de nuestra memoria, entre ellos los recuerdos y que podamos recuperar en el momento deseado.

158 millones de dólares invertidos en el proyecto

Sin duda, Elon apuesta a la vida futurista, es por ello que Neuralink  ha recibido 158 millones de dólares de inversión, 100 millones de dólares han salido directamente del bolsillo del propio Elon..