Lee Stephanie Vásquez

Tras varios días de tensión en el Futbol Club Barcelona por la petición de salida por burofax del astro argentino Lionel Messi, por la mala relación con Josep Bartomeu, presidente del club catalán, ha negociado permanecer un año más dentro del equipo, pese a que él faltó a su palabra según afirmó el hombre de Rosario.

«La decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Según, información que dio “La Pulga” a Goal en una entrevista, su deseo de querer marcharse del club no es desde la goleada estruendosa y vergonzosa que recibió contra el Bayern Munich en Champions League, sino desde mucho hace antes, hace un año pero que indiscutiblemente ese resultado y los obtenidos en La Liga afianzaron su decisión.

 «Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera, él ya lo sabía, sentenció.

La relación entre Bartomeu y Messi no es la mejor, pues el delantero y capitán del Barcelona, asegura que quiere un “proyecto ganador” tal y como lo dijo cuando renovó su contrato con el club pero que desde hace tiempo no lo hay y quizás se deba a la mala gestión del presidente.

«Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club», apuntó.

Messi entrevistado por Goal desde la comodidad de su casa.
Foto: Goal

Por ahora, Lionel permanecerá un año más sirviendo al equipo y prometió dar lo mejor a pesar de estar inconforme con el resultado en la puja de su salida del club culé.

Reacción de la familia tras la posible salida del equipo

El astro del equipo azulgrana comentó que fueron días duros y difíciles para él y su familia pues la vida les cambiaría en un segundo. Contó con el apoyo de su esposa Antonela, pero se tornó más complicado la situación con Thiago porque eso implicaba cambiar de escuela y amigos.

“Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…” “Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

Reaparición en las redes sociales

Su última publicación en Instagram fue el 12 de agosto, hoy volvió tras hacer público su deseo de abandonar Barcelona con una foto familiar de sus tres hijos, Mateo, Ciro y Thiago, pero sin hacer ninguna mención de lo ocurrido estos últimos días.

De izquierda a derecha: Thiago, Mateo y Ciro. Foto: @leomessi