La producción de la industria de la construcción en Jalisco se ubicó en 1,292 millones de pesos constantes durante el mes de agosto 2020, ubicándose por debajo de la cifra de agosto 2019, que obtuvo los 1,884 millones de pesos constantes.

De acuerdo con datos recientes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), esto proyectó una disminución de 31.4 % respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, está cifra es la más baja para un agosto desde que empezó a levantar esta encuesta en 2006.

La estadística general de la producción en los últimos doce meses de esta industria disminuyó 18.2 % a tasa anual en agosto 2020, caída inferior a la del mes anterior, cuando se presentó una reducción de 18.9% anual. Sin embargo, la disminución de agosto 2020 es mayor a la de agosto 2019, cuando se presentó una reducción de 14.6%. Por otra parte, la variación del mes en cuestión se coloca por debajo del comportamiento promedio de los últimos doce meses que se ubica en -16.5%.

Durante agosto, Jalisco concentró 6.2% del total del valor de la producción de la industria de la construcción en el país, ubicando a Jalisco en el tercer lugar a nivel nacional, por debajo de Nuevo León y Guanajuato.