La resiliencia de un suizo-alemán combinado con un mexicano han mantenido a flote a uno de los pocos restaurantes gourmet internacional que se encuentran cerca del corredor Cultural Chapultepec en Guadalajara.

Caminando por esta zona te das cuentas que alrededor de más del 60% de restaurantes, bares y cafés de la zona ha cerrando por la pandemia del Coronavirus que comenzó afectar a México desde el mes de marzo.

Heidi´s Restaurante ubicado en López Cotilla 1480 a una cuadra de Avenida Chapultepec y su Biergarten en Av. La Paz 2537, brindan una experiencia única a sus comensales al degustar comida típica alemana, cervezas y salchichas, todo esto en conjunto, más la sinergia de clientes, proveedores, personal y propietarios es la clave para mantener con vida el negocio, así lo consideran sus dueños Cedric Defaynes y Manuel Flores.

“Ha sido difícil, pero también ha sido de mucho aprendizaje de parte de nosotros, al principio este si se tuvo que cerrar, el de La Paz lo tuvimos abierto, pero con un funcionamiento muy reducido, los meses de abril y mayo, prácticamente era servicio para llevar, tuvimos que adaptar el modelo de negocio para tener alcance con la gente que quería comer en su casa y darle el servicio, la misma calidad de la comida y llevarles los pedidos”, comentó Flores.

“Vale la pena mucho el agradecimiento a nuestros clientes ahí nos dimos cuentas que logramos tener una base de clientes y que realmente son fieles al concepto y que durante la pandemia nos apoyaron en ese sentido y nos adaptamos al modelo, aprendimos mucho, reflexiones con nuestro equipo, proveedores, la clave fue que todos necesitamos de todos y que funcionamos mejor como grupo”.

Las delicias de Heidi´s a punto de cumplir 9 años en la Perla Tapatía, donde puedes degustar salchichas tradicionales alemanas, hot dogs gourmet, papas caseras, ensaladas, aderezos y cerveza de importación germana que son la joya de la corona, y recientemente la incorporación de hamburguesas supremas fusionando culinariamente diferentes zonas de europa, con los mejores cortes de res, cerdo, atún y pollo, quesos y condimentos que te dejarán un excelente sabor de boca durante todo el día.

“Hemos conservado base de la carta anterior, con las salchichas, que es uno de los platillos que más gusta y los dogos gourmet también, hemos agregado hamburguesas, hemos aprovechado la pandemia para separar un poco más el contenido de las cartas de los dos restaurantes, estamos a pocas cuadras de diferencia nos hacíamos competencia uno al otro, son perfiles diferentes de clientes, en la Paz es muy familiar, la gente un poco mayor, son platillos más elaborados y aquí López Cotilla cerca de Chapultepec con vida nocturna, mucha gente joven que quiere ir de fiesta, ahorita un poco menos, lo que quieren es una buena cerveza, hamburguesa, dogo gourmet”, explicó Defaynes.

Tú decides cuál de los dos restaurantes visitar, el de López Cotilla con carta rápida y un espacio acogedor, en Av. La Paz más extenso y con más variedad de platillos exclusivos.

Los nuevos en el menú:

*Oktoberfest Burger: 180 gramos de carne de res y cordero, con jamón selva negra, queso gouda y cebollas al curry, todo envuelto en pan pretzel.

*Pollo Cajún: 120 gramos de medallones de pechuga de pollo marinados con especias cajún, un rodaje de piña asada, queso gouda, salsa tártara y tocino.

*Cordero: 160 gramos de carne de cerdo, queso raclette, tzatziki, arúgula, salsa de yogurt con soya, menta y limón.

*Francesa: 180 gramos de carne de res y cordero, tocino ahumado, rodaja de queso camembert empanizado, salsa de cebolla al vino tinto, aioli y arúgula.

*Kebab Burger: 180 gramos de carne de res y cerdo sazonado al estilo kebab, tzatziki, cebolla morada curada en limón.

*Atún: 120 gramos de medallón de atún rojo sellado, cebolla morada curtida, salsa de yogurt con soya, menta y limón.