Óscar Iván López Cortés, joven visionario montó su empresa de Recursos Humanos, Legerman Consultores logrando tener la confianza de empresas transnacionales para encargarse de la contratación y nómina, manteniéndose en el mercado durante 11 años.

López Cortés buscó darle un giro totalmente diferente a una agencia de outsourcing, enfocándose al lado humano y respaldando a los trabajadores, hasta el momento no han tenido ninguna demanda laboral por el personal contratado.

“Somos una consultoría que nos encargamos de dar soluciones integrales en factores de Capital Humano, enfocados de darles a los clientes la mejor calidad en cuanto al factor que tiene una empresa y que es el capital humano, tenemos ya trabajando en el mercado 11 años, este 8 de diciembre cumplimos 11 años en el mercado y todo nace buscando crecer como persona, concretar proyectos personales y darle un giro importante al esquema de trabajo de una agencia”, detalló su principal fundador.

El inicio de su emprendimiento fue austero con su laptop personal y con relaciones que obtuvo durante su pasado enrolado personal para múltiples compañías.

Legerman Consultores ha tenido entre su cartera de clientes a Honda, Comicx, Hershey´s, Cocos Locos, y en la actualidad sigue creciendo su mercado.

“Hemos trabajado con Honda a nivel transnacional, administrando dos naves de logística en la ciudad de Celaya, Comicx otra cadena de restaurantes que fueron muy conocidos, empresas como Cocos Locos aquí localmente, Hershey´s, en casi 11 años hemos tenido una larga trayectoria, respecto al tipo de gente y clientes que manejamos”, destacó.

La pandemia también ha afectado este sector y para López es importante reinventarse para seguir dando el mejor servicio a sus clientes.

“La proyección que traemos al día de hoy es recuperarnos económicamente y operativamente si fue un bajón, en todo este tiempo no hemos parado, tampoco fue de parar todo, con 60% de trabajo, nos mantuvimos a flote, tenemos un equipo de trabajo de 12 personas que se mantienen en diferentes áreas, con diferentes actividades y pudimos hacer el tema de atracción y estabilidad”, apuntó.

Legerman Consultores se siente orgulloso de recientemente cerrar a Gong Cha empresa transnacional de bebidas con un nuevo concepto que llega a México.

“Acabamos de cerrar contrato con una transnacional que viene a México, una empresa que viene a franquiciar con un proyecto de bubble tea, estamos respaldando este proyecto a nivel nacional, muy contentos, se llama Gong Cha es una propuesta interesante viene de Taiwán”, presumió López.

El director de Legerman Consultores considera que en su caso no tiene mala fama como empresa de outsourcing ya que su principal objetivo es generar oportunidades de trabajo para aquellas personas que están en busca.

“Algo que quiero destacar de la empresa es el lado de ayudar a la gente a que encuentre trabajo, es muy satisfactorio ver salir a la gente de la oficina, cuando fue a firmar contrato con la persona de administración de personal y salen contentos, o cuando tú le dices contratado se les cae el mundo encima, es muy interesante que apoyamos y somos un lazo con el empresario y con la gente que está buscando el trabajo para ellos”, finalizó.