Jüsto, el súper en línea 100% mexicano y número 1 en la lista de LinkedIn Top Startups llegó a Jalisco comenzando en Zapopan y Guadalajara generando miles de empleos e impulsando a proveedores y productores locales con grandes beneficios.

Universo Industrial habló en exclusiva con Manolo Fernández Director de Desarrollo y Planeación de Jüsto, quién se mostró satisfecho de llegar a la capital jalisciense y expandiendo el servicio de supermercado en línea, con una inversión considerable.

“Actualmente justo tiene presencia en la Ciudad de México, Querétaro, y Guadalajara donde tenemos nuestra más nueva bodega, estamos por invertir 400 millones de pesos para desarrollar la tecnología y logística de estas prácticas en Guadalajara y la idea es poder ofrecer nuestros servicios en la capital del estado y generar más de 5000 empleos directos”, comentó el directivo de la compañía.

Fernández destacó la campaña de promoción que han arrancado en redes sociales entre los tapatíos para que conozcan la marca y como premio al registrarse tendrán la posibilidad de tener un año de despensa a domicilio gratis.

“Comenzamos operaciones el 22 de mayo, de hecho, la manera para que la población tapatía nos pueda conocer, es entrando al link guadalajara.justo.mx y puedan participar para ganarse un año de súper gratis y con base en eso vamos a seguir creciendo poco a poco nuestra presencia en el estado, por ahora tenemos una bodega y es probable que terminemos con un par más a finales de este año”, dijo.

Manolo además reconoció que sus productos estrellas actualmente son los perecederos y con los proveedores buscan tener una relación justa y efectiva.

“Nuestro gran foco en un inicio son los perecederos, eso incluye frutas, verduras y proteínas, también tenemos todas las categorías de un supermercado tradicional, tenemos un amplio catálogo de marcas globales y productores locales, todo esto a precio competitivo, lo que ofrecer un poderoso canal digital de venta a todos los productores locales para que crezcan sus negocios y puedan vender sus productos en línea”, señaló.

“Al final si te pones a pensar hay muchas prácticas que nada más no son justas en el supermercado, desde cómo se les paga a los proveedores, hasta lo que estás consumiendo al final, mucho de esto es poderle dar esta opción al usuario final, es un cliente más joven, con otros hábitos de consumo, que al final del día será el que va a tener el mayor poder adquisitivo del país, estamos invirtiendo en esa nueva generación de consumidores en la región”, apunta.

Manolo Fernández les da un consejo a los jóvenes emprendedores que buscan impulsar su proyecto, simplemente señaló que se animen ya que en la actualidad hay muchos inversionistas que los impulsarán.

“No hay mejor momento para intentarlo que hoy, afortunadamente estamos parados en los hombros de gigantes, mucha gente ha estado trabajando muy duro para poder generar este ecosistema y siendo honestos creo que estamos en un buen momento hay atracción de capital, la gente está dispuesta a invertir en compañías como la nuestra, y ahora nos toca a nosotros intentarlo, todo se trata de hacer experimentos para mejorar la siguiente interacción”, acotó.

La app de Jüsto la puedes descargar para dispositivos con iOS y Android, también pedir por su página web: www.justo.mx